Huari.El alcalde de la provincia de Huari, Teodoro Moisés Acuña Benites reveló su satisfacción ante la novedad del Director Regional de Transportes y Comunicaciones, José Pretell Saldaña, que en alrededor de 20 días, se estará liquidando el proyecto de restitución general de la carretera hacia la zona de los Conchucos, desde el distrito de Cátac hasta el túnel de Cahuish.
Acuña Benites tomó comprensión de esta versión el pasado sábado de las afirmaciones del Presidente regional César Álvarez Aguilar, quien le ostentó que el Gobierno Regional de Ancash utilizará aproximadamente 40 millones para el asfaltado de este camino, que fue edificado en la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo y hoy por hoy se encuentra en imperfecto estado.
También, solicitó a sus homólogos de Chavín de Huántar y San Marcos para conjugar con el ente regional, y colocar el hombro para todos ser parte del progreso integral de esta pista hasta la ciudad de Huari, aprobando con ello que se pueda concretar el afán de llegar con la vía pavimentada hasta la provincia de Sihuas.
Antamina explota los recursos mineros y que como tal ese dinero debe ser recapitalizado en la carretera Cátac - Huari. Ese es el anuncio que le enunció al presidente regional, sustentó Acuña Benites.
0 comentarios:
Publicar un comentario