miércoles, 6 de julio de 2011

Locales: Alarma por contaminación en Coishco.

Coishco.-  Los niveles de contaminación en el distrito de Coishco, logran superar hasta diez veces más a los existentes en el distrito de Chimbote.

Esto se debe, a la gran cantidad de basura que se arroja en zonas aledañas y el humo que emanan la gran cantidad de fábricas existentes en el lugar.

Sonia Velásquez Guarníz, regidora del mencionado distrito, asegura que están viviendo una situación de alarma y que lamentablemente, la gestión municipal no está haciendo nada para revertir el problema. " Lamentamos la reducción de presupuesto por concepto de Canon Minero para este año, con el 50% de la suma destinada al distrito, no podremos contrarrestar el aumento compulsivo de este problema ambiental", expresó la empleada edil, quien a su vez afirma, que la propia población no hace lo posible para cuidar el lugar en donde viven y sólo saben presentar reclamos y no ofrecer o proponer soluciones.

En el transcurso de la semana, se paralizarán las actividades por parte de las empresas pesqueras y se realizará un estudio de impacto ambiental, para conocer realmente la magnitud del problema y los riesgos a los que está sometida la población coishqueña.

Sonia Velásquez Guarníz, Regidora del Distrito de Coishco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution