viernes, 20 de mayo de 2011

Aprueban Ley que presta integración a social a pescadores

El congresista nacionalista, Dr. Freddy Otàrola Peñaranda, creyente a su compromiso precisado en la defensa de los derechos de “los viejos lobos del mar”, relegados por despreocupados gobiernos de turno. En sesión de pleno del congreso de la República ,estribó en la aprobación del dictamen del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que proporciona el acceso de trabajadores y pensionistas pesqueros a la seguridad social y coloca medidas asombrosas en favor de este sector, incluidos en la declaración y desembolso de la Caja de Beneficios del Pescador.

“Hubiésemos querido que el proyecto sea completo, sin embargo, logramos que se apruebe, de lo contrario no habría consenso con otras bancadas frente a la férrea oposición de la bancada fujimorista, que responde a los “lobbys” de las grandes empresas pesqueras. Consiguiendo varios temas contundentes, entre ellos el pago de un aporte por el aceite de pescado y de todos los productos ictiológicos de consumo humano, se hagan por el equivalente a un porcentaje  de la tonelada FOB.
Señalando: “Los que quieran pueden quedarse en la Caja de Beneficios de Seguridad Social del Pescador (CBSSP) o de lo contrario optar por la ONP”, concluyó el parlamentario nacionalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution